ABRIL 2020

BAXI participa en la producción de respiradores asistidos y otros materiales sanitarios para colaborar en la lucha contra el COVID-19

La lucha para frenar la pandemia provocada por el COVID-19 ha llevado a BAXI a movilizarse para aportar soluciones. En este sentido, el personal de I+D de su fábrica de paneles solares y de la línea de trabajo se han embarcado en varias iniciativas con el fin de producir material sanitario, tan necesario como escaso en estos momentos.


Sin duda, una de las noticas más relevantes es el ensamblaje de respiradores asistidos.Se trata de respiradores asistidos, sin regulación electrónica, en la línea de producción de nuestra fábrica. La empresa Waterologies, de Igualada, zona muy afectada por la epidemia, es la coordinadora del proyecto. Desde Baxi ponemos a disposición de ésta nuestras capacidades en I+D y en operaciones para realizar el ensamblaje. Un respirador requiere de unas 10 horas de trabajo. En estos momentos hemos producido 34 uds, que Waterologies pondrá a disposición de los hospitales. El respirador en el que trabaja BAXI es el modelo OxyGEN M (versión 5) y está diseñado por Protofy (startup Española ubicada en Barcelona), que también ha diseñado el respirador que está produciendo SEAT. Nuestro respirador está a la espera de homologación por las autoridades gubernamentales, como muchos otros procedentes de múltiples iniciativas y comunidades de 3D makers. Algunos hospitales están pidiendo ya estos respiradores a falta de los autorizados, participando también en las pruebas.

 

También estan utilizando sus impresoras 3D de última generación y participando de otros proyectos de terceros que desarrollan otro tipo de material sanitario, como viseras de protección, mamparas para hospitales u otro tipo de piezas.


Seguiremos compartiendo con vostros la evolución de las iniciativas que estan llevando a cabo las marcas que distribuimos para colaborar en la lucha contra esta pandemia. 


No te olvides de suscribirte para recibir
las novedades i las ofertas en tu email!